ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- En medio de un fuerte dispositivo policiaco y entre movilizaciones del magisterio que integran organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como agrupaciones sociales, se evaluará hoy jueves a los docentes de Guerrero.

El área cercana al Fórum de Mundo Imperial que será la sede de esta evaluación, se encuentra blindada con al menos nueve filtros policiales y el agente conocido como ‘El Espartaco’ participa en el operativo.

El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero ha indicado que son 3 mil 14 los maestros que subieron sus evidencias, por lo que se llevó a cabo el hospedaje en los hoteles Princess y Mundo Imperial para los docentes que se presentarán a la evaluación.

Ante la evaluación respecto a la cual, integrantes de diferentes expresiones sindicales han manifestado su repudio en reiteradas ocasiones, se prevén movilizaciones temprano en el entronque de la carretera de Metlapil, cerca de la sede de la evaluación, donde también hay presencia policiaca.