Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2016.- Antonia Morales Vélez, integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y dirigente de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), manifestó que los maestros disidentes determinarán en asamblea estatal si aceptan o no, el llamado del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer de que regresen los comisionados a las aulas.
“Nosotros estamos muy claros, son las bases las que mandan. Si ellos nos dicen que regresemos a las aulas, nosotros le decimos que ellos también regresen de donde vinieron, el titular de la SEP no es maestro, es amigo del presidente Peña Nieto y por eso está donde está”, expresó la dirigente.
Antonia Morales adelantó que en los próximos días, llevarán ese tema en su asamblea estatal y determinarán que acciones tomarán contra ese llamado de la SEP, donde apuntó que en la CETEG son alrededor de 40 maestros comisionados en la entidad.
Este viernes, la fracción de la CETEG que dirige Antonia Morales realizó una marcha en Chilpancingo para pronunciarse también contra la segunda etapa de evaluación docente que se aplicará en el estado.
El representante de la SEP, ha declarado que partir de la segunda quincena de enero, la SEP ya no pagará sueldos a más de dos mil 200 maestros comisionados en funciones sindicales, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.