Busca Seplader y la Uagro impulsar desarrollo de municipios en Guerrero
MÉXICO, DF., 17 de febrero de 2014.- El Gobierno mexicano anunció este lunes que desde la puesta en marcha del programa “Ángel Guardián” en 2013 ha rechazado a 51 extranjeros con antecedentes penales o condenas cumplidas por agresión sexual que trataron de llegar al país.
De acuerdo a información publicada en el Nuevo Herald, el programa “Ángel Guardián” consiste en el blindaje de las fronteras mexicanas y se aplica en estados como Baja California, Jalisco y el Distrito Federal, pero también en otras zonas de Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Querétaro.
Con la iniciativa, conocida en EE.UU. como “Angel Watch”, el INM ha evitado la internación de pederastas que buscan repetir su conducta de manera personal o contratando paquetes de turismo sexual.
En el programa colaboran el Instituto Nacional de Migración (INM) junto con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la Policía Federal mexicana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.