MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, aseguró que la dependencia cuenta con una estrategia para evitar que los profesores de la CNTE impidan que se integren los registros de docentes faltistas.  

Refirió que por el momento no se tienen registros de que haya trabajadores o funcionarios que sufran acoso o sean ‘cazados’ y ‘rapados’ como acusaron que en días pasados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Esto, pese a que en su momento fue desmentido por el secretario general, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien refirió que el movimiento es pacífico y no violento, por lo que consideró que estos señalamientos son solo para dividir al movimiento”.  

“No tenemos registro; hay una palabra muy adecuada: estrategia, y la vamos a conservar así; es estrategia, entonces lo que se ha implementado es eso, estrategia y así lo queremos dejar”, dijo.

Reconoció que se han encontrado con muchas dificultades, debido a que la estructura de la Secretaría de Educación se encuentra con la resistencia de la CNTE, aunque apuesta a cumplir la obligación federal que tienen, de aplicar la Reforma Educativa y trabajar de manera prudente.