Nombra Time a Trump persona del año por segunda vez
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo 2016.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre asistió este día a la misa de Domingo de Ramos a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Velázquez Aguirre acudió acompañado de su esposa Perla Edith Martínez y del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Manuel Flores Sonduk, y del equipo de reporteros y camarógrafos de la Dirección de Comunicación Social.
La visita propagandística a la Catedral, en la misma presidida por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, ocurre a tres días de las fuertes acusaciones del ex diputado local del PRI Rubén Figueroa Smutny contra el alcalde Evodio Velázquez, a quien señaló de haber pactado con un grupo de las delincuencia organizada al que también le entrego cargos en el gobierno municipal.
También ocurre un día después de que un grupo armado dejara una corona de flores en las escalinatas del Palacio Municipal, dedicada al encargado de Seguridad Flores Sonduk, con un mensaje para el alcalde que no fue dado a conocer.
Al terminar la celebración del Domingo de Ramos, el alcalde y su esposa estuvieron con el arzobispo Garfias Merlos al comienzo de su conferencia de prensa dominical, en la sede de la Arquidiócesis del puerto.
Allí, Velázquez Aguirre dijo que dedicaría unas palabras por motivo de la Semana Santa y en la que aseguró que más que como presidente municipal, acudía “como un ciudadano creyente”, aunque el equipo de Comunicación Social del municipio no dejó de grabarlo.
Al finalizar su intervención, Evodio Velázquez se retiró junto con su esposa y al ser entrevistado al salir del lugar subrayó en dos ocasiones que el gobierno municipal sólo es responsable de la prevención del delito, y que el combate al crimen organizado está a cargo del gobierno estatal y federal.
“El tema de la prevención la voy a atender, como lo estoy haciendo porque es responsabilidad del gobierno municipal. El tema de la coordinación del crimen organizado es una ruta de coordinar esfuerzos del gobierno del estado y del gobierno federal, con el Ejército y la Marina”, insistió el edil porteño.
Por su parte, el arzobispo de Acapulco al ser cuestionado respecto a la plática que tuvo con Velázquez Aguirre, Garfias Merlos se limitó a decir que acordaron colaborar junto con universidades y empresarios para propiciar la participación ciudadana.
“Siempre que me ve (Evodio Velázquez), me pide la oración y la bendición”, indicó el arzobispo.