ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2016.- “Lo va a estudiar porque le vamos a presentar el programa”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRI en Guerrero, José Parcero López sobre lo dicho por el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre en el sentido de que no conoce el Mando Único.

 A pregunta expresa sobre la falta de conocimiento del edil sobre esta modalidad, Parcero López manifestó: “pues lo va a tener poco a poco”.

El dirigente abundó que el gobernador Héctor Astudillo Flores va a presentar este programa a los presidentes  municipales para que lo revisen y se platique con ellos.

Respecto a la postura de los alcaldes del PRD quienes amagan con rechazar el Mando Único si no se les presenta la propuesta para un análisis detallado, el priísta afirmó que se tiene que platicar y discutir ese asunto, aunque manifestó que las políticas públicas se derivan de las necesidades sociales del país y sus regiones.

José Parcero se pronunció a favor del consenso y en este sentido manifestó que el Mando Único no es una “camisa de fuerza” ni una regla generalizada, sino que es un proceso que tiene que caminar gradualmente.

El presidente del Comité Estatal del PRI Consideró que donde se pueda establecer esta modalidad habrá más garantías de orden y seguridad.