CHILPANCINGO, Gro., 03 de noviembre de 2014.- El huracán Vance alcanzó ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se intensificará gradualmente al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La noche del pasado domingo, el centro se localizaba a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, reportó el SMN.

El fenómeno, que se mueve hacia el noroeste. arrastra grandes paquetes nubosos, por lo que descargará fuertes lluvias en el litoral del Pacífico, dijo el Servicio.

Al mismo tiempo, el frente frío número 9, que se extiende desde el centro del Mar Caribe hasta el sureste del país y el occidente del Golfo de México, mantendrá fuertes lluvias en una amplia franja del oriente y el sureste, añadió el SMN.

“Se espera un mayor fortalecimiento durante el próximo día, pero es probable que empiece una tendencia al debilitamiento la noche del lunes”, observando que no se prevén por ahora peligros en tierra.

El organismo indicó que su circulación refuerza el ingreso de humedad, con potenciales lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.