ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- El ex senador David Jiménez Rumbo, líder de unas de las principales corrientes del PRD en Guerrero, demandó la separación de su cargo del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado de asesinar al líder de una organización campesina.

En conferencia de prensa, el también ex secretario de Desarrollo Social, advirtió que “algo está pasando” en Iguala, pues además del asesinato de Arturo Hernández Cardona, hace unos meses también fue asesinado el síndico Justino Carvajal Salgado.

“Algo está pasando y no puede ser que vayamos a declarar  inocente al señor presidente municipal cuando hay una declaración notariada de uno de los testigos que presenció los hechos, no puede ser que organismos internacionales ya estén interviniendo y mi partido el PRD esté excluyendo el tema, y que el gobierno del estado no haga absolutamente nada”.

Rumbo también pidió al PRD de Guerrero un pronunciamiento “firme” sobre el tema y recordó que Hernández Cardona fue un militante de izquierda ligado al partido.

“Debe de quitarse todo el ropaje que lo protege para que el señor (Abarca Velázquez) pueda ser investigado con libertad como son investigados todos los ciudadanos, eso es lo que estoy planteando”, precisó el ex senador.