Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2014.- José Alonso Memije, denuncio a la directora del Zoológico de Chilpancingo, Martha Elena Torres Morales, de haberlo despedido injustificadamente el pasado 31 de enero de este año.
Alonso Memije, quien se desempeñaba como trabajador del Zoochilpan, dio a conocer que el 5 de diciembre del año pasado cuando daba de comer a unos tejones, fue mordido de la mano izquierda causándole heridas graves que le generó la inhabilitación del dedo pulgar por lo que se ausento para recibir atención médica.
Recalcó que sin motivo alguno el 31 de enero fue dado de baja por la directora, Martha Elena Torres, por lo que exige al gobernador Ángel Aguirre Rivero, una indemnización y la reinstalación en su trabajo, además de 40 mil pesos que cuesta la intervención quirúrgica para restablecer el movimiento de su mano.
Recalcó que después del percance la directora le dio únicamente mil 200 pesos para curaciones, recurso que fue insuficiente para el problema que presenta.
Dijo que es lamentable que los trabajadores del Zoológico no cuenten con seguro social y de vida, para la atención médica en situaciones como la que sufrió el pasado mes de diciembre.
Advirtió que acudirá a la comisión estatal de los derechos humanos a interponer una queja por incumplimiento a sus derechos laborales.