Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2014.- En la sesión de este martes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó un exhorto mediante el cual hace un llamado a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a que se abstengan de hacer actos que puedan tomarse como propaganda política.
El exhorto fue leído por el secretario general del IEEG, Carlos Villalpando Millán, al inicio de la sesión, antes incluso de la aprobación del orden del día.
Los consejeros llamaron a los funcionarios a que en la propaganda gubernamental se abstengan de promover su imagen.
Al respecto el consejero Jesús Villanueva Vega indicó que “Los funcionarios públicos han sido omiso para dar Cumplimiento” a la utilización de los recursos públicos con fines propagandísticos.
“Cómo organismo electoral estamos obligados a este Llamado”, acotó el consejero.
Por su parte el representante del Partido Nueva Alianza, Gerardo Robles hizo un llamado a Fiscalía Especializada la Atención de Delitos Electorales a que inicie investigaciones sobre la publicidad personalizada que se observa en diferentes puntos de la ciudad.
En el mismo sentido el representante del PRD, Ramiro Alonso de Jesús consideró que el exhorto es oportuno en este momento y pretende que se cumplan los principios de la legalidad electoral.
Y otra de sus funciones es acotar “El Frenesí” de los aspirantes a cargos de elección popular.
Por el MC, Alberto Zuñiva indicó que sobre todo en el transporte público se observa propaganda política.
Y propuso una inspección ocular en el puerto de Acapulco, así como en Chilpancingo para dar fe si existen o no actos de campaña anticipada.
En su segunda intervención el representante del PRD sostuvo que el exhortó también era un llamado para evitar que “El dinero Ilícito” también se mezcle en los actos de propaganda anticipada.