Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja propuso un exhorto dirigido hacia el secretario de Educación Pública (SEP), Arturo Nuño Mayer para que se establezcan mesas de diálogo con maestros inconformes con la evaluación y que no se presentaron a realizarla.
Durante la sesión de este jueves, Mejía Berdeja criticó la acción que pretende llevar a cabo la Secretaría de Educación Pública cuyo titular “con la mano en la cintura despedirá a más de mil 300 trabajadores”.
“Despedirán a mil 300 trabajadores de la educación, se cancela la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y esto es abonar a que se polarice la situación en la entidad, desde luego que nosotros al margen de nuestra situación política no queremos que esto acontezca, ni mucho menos que se violen los derechos constitucionales de los maestros”, sostuvo Ricardo Mejía.
El legislador dijo que en la ley reglamentaria dentro de la Reforma Educativa en su artículo tres viene la protección de los derechos de los trabajadores de la educación y por ello todo esto debe de ser un parteaguas para que los trabajadores de la educación tengan sus derechos protegidos.
Indicó que a Guerrero no le conviene una polarización en este tema y que el día de mañana esto provoque que al estar despidiendo a los trabajadores se cree un movimiento social que a nadie le conviene por las condiciones que vive el estado.
El exhorto fue votado en contra por parte de los legisladores priístas y perredistas y el acuerdo que iba como asunto de urgente y obvia resolución fue turnado a comisiones para su análisis, sin embargo puede todavía entrar de manera normal en sesiones posteriores.