CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que debido a la presencia del efecto de Mar de Fondo en las costas de territorio guerrerense, se prevé que se registren olas de hasta cuatro metros de altura.

 

La dependencia indicó vía comunicado que estos efectos son generados por la contracorriente marina ecuatorial, que continuará afectando la zona costera durante las próximas 12 horas.

 

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las playas, provocando el aumento en el nivel del mar, con oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción el área de arena.

 

Debido a estas condiciones, la dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones para evitar incidentes y respetar las indicaciones del personal salvavidas.

 

En el caso de Acapulco, este fenómeno se presenta en la zona de playa de la zona Dorada, desde la glorieta de La Diana, hasta la altura del fraccionamiento Club Deportivo y el Club de Golf, por lo que no se permite caminar sobre la franja de arena para evitar incidentes.

 

En el caso de establecimientos fijos y semifijos, se solicita retirar mobiliario y equipo de recreo.