Un muerto deja accidente de tráileres y pipa en la Autopista Siglo 21
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2015.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante de Acapulco hicieron un llamado al magisterio, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno para entablar un diálogo y prevenir movilizaciones o bloqueos, después de que este viernes, integrantes de diferentes organizaciones hicieron marchas en la avenida Costera Miguel Alemán y en el Bulevar de las Naciones en contra de la evaluación docente.
En conferencia de prensa, los microempresarios de Barra Vieja, San Andrés Playa Encantada, Playa la Gloria, Playa Bonfil, Revolcadero, Puerto Marqués, La Isla y propietarios de negocios en Bulevar de las Naciones, manifestaron su preocupación, pues recordaron que ya se han visto afectados por los fenómenos naturales como tormentas, huracanes y mar de fondo y ahora están a la espera de este próximo fin de semana largo, en el que consideraron que se verán afectados en caso de que los docentes se movilicen.
El representante de comerciantes de playa Bonfil Sergio Mejía, afirmó que pese a que fue una movilización pacífica la que se hizo en Bulevar de las Naciones, son imágenes que se transmiten a nivel nacional e incluso internacional y a ellos como microempresarios no les ayuda en sus ingresos.
Señaló que Acapulco y Guerrero “ya no aguantan” este tipo de manifestaciones.
Por su parte, el representante de restauranteros de Puerto Marqués Adrián de Loya Álvarez, hizo un llamado a que se respeten sus derechos humanos y no solamente los de los docentes.
El comerciante en reiteradas ocasiones refirió su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores y pidió al delegado de Gobernación Erick Castro Ibarra para que intervenga y dialogue con los grupos de inconformes, pues señaló que cada vez que llega una temporada vacacional, se manifiestan.
De Loya Álvarez recordó que la zona Diamante fue de las más golpeadas por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
Adrián de Loya y Sergio Mejía, afirmaron que son entre 200 y 300 restaurantes de esa zona los que se verían afectados con estas movilizaciones, además de 2 mil 500 personas que dependen directa e indirectamente del turismo.
Por su parte, el presidente de la Unión Única de Restauranteros de playa Bofil Margarito Pinzón Ignacio, reprochó que algunos turistas, al enterarse de las movilizaciones de los profesores, optan por irse a otros destinos turísticos.
Mientras tanto, la comisaria de Puerto Marques Enedina Palma Sandoval, hizo un llamado a los maestros a ponerse “en los zapatos” de los comerciantes y vean su preocupación pues dijo, al turista le da miedo visitar Acapulco por las manifestaciones.
Por otro lado, el presidente de la sociedad cooperativa de playa Revolcadero ‘Nueva Generación’ Javier Bibiano Vélez, exclamó que “estamos hasta la ma… de que vengan los maestros a bloquear”.
Y advirtió por medio de un llamado al gobernador “que si no puede que nos diga a nosotros los prestadores de servicios y nosotros le ponemos un hasta aquí a los maestros; ellos son violentos también nosotros podemos ser violentos”.
Por su parte, el integrante del Consejo de Vigilancia de la asociación restauranteros de San Andrés Playa Encantada Uriel Peláez Herrera dijo que no son culpables de la situación del magisterio, sino terceros afectados.