CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2014.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero analiza un exhorto al Ejecutivo federal, para que frene el aumento a los combustibles que se aplica cada mes.

El Pleno del Congreso local turnó un documento a la Comisión de Hacienda en el que se indica la necesidad de detener los aumentos a los energéticos, para que de esta manera se reflejen los beneficios de la recién aprobada Reforma Energética.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue presentada por el diputado Rodolfo Escobar Ávila e indica que con esta medida se mitigaría en gran media la crisis económica que atraviesan los mexicanos.

El legislador recordó que también en el Pacto por México se acordó la baja en los precios de los hidrocarburos, para coadyuvar a la economía de las familias mexicanas.

Sin embargo, dijo, esto aún no ocurre y por el contrario, los precios incrementan mes con mes.

“No se puede estar estáticos a tales acontecimientos que afectan la economía de los guerrerenses y se debe manifestar al Gobierno Federal la negativa a los gasolinazos, que lastiman a la clase trabajadora y a los ciudadanos del Estado”, argumentó el legislador.