CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, informó que el partido emitirá un exhorto al Congreso local para que los legisladores voten en contra de la Reforma Energética.

“Como partido tomamos la decisión de hacer un llamamiento al Congreso local para que vote en contra de esta lamentable decisión que tomaron el PRI y el PAN con sus aliados en el Congreso de la Unión y que busca poner de rodillas al país, ampliar más la diferencia entre pobres y ricos”, explicó.

Dijo que de manera particular el PRD ya solicitó a sus diputados locales que voten en contra de este dictamen enviado por el Congreso de la Unión.

Velázquez Aguirre indicó que los grupos políticos al interior del PRD tendrán que conformar una alianza para “combatir los gobiernos autoritarios del PRI”, los cuales, dijo, ejercen presión sobre los partidos de izquierda para mermar su fortaleza en el país.

“Por lo tanto, creo que estamos obligados todas las fuerzas al interior del partido a buscar la unidad”, expresó.

El secretario general del PRD estatal sostuvo que el Congreso local no pude aprobar de ninguna manera la Reforma Energética, por lo cual se requiere de fortaleza y unidad de los legisladores.