ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2016.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez reiteró su renuncia a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD bajo el argumento de que “no puedo seguir al frente de una fracción partidaria que responde a la lógica de ‘dejar hacer, dejar pasar’”.

En conferencia de prensa en el puerto, de la Rosa Peláez expresó: “he decidido por convicción personal, porque no puedo seguir coordinando una fracción en un Congreso donde un grupo de diputados y diputadas han decidido servirse de su autoridad para beneficio personal”.

El legislador argumentó que cuando asumió la coordinación advirtió a sus compañeros perredistas que la fracción que representaría debía ser de una posición de izquierda para ser un contrapeso político a los acuerdos del trabajo parlamentario y no de inclinación política.

“Uno de los compromisos que asumiríamos como izquierda era la lucha contra la transparencia (sic) y contra la corrupción, porque existe una opacidad pública en los funcionarios, pero como diputados de izquierda han asumido un asunto personal y no de la función pública que representamos”.

El ahora ex coordinador del PRD en el Congreso de Guerrero llamó a la dirigencia nacional y estatal a que vigile el actuar de los representantes de ese partido y que se ocupen de “sancionar” a aquellos que no actúen con base en su ideología que, según dijo, es precisamente combatir “la corrupción y opacidad”.

En la conferencia, Sebastián de la Rosa estuvo acompañado del presidente de comité del PRD en Acapulco, Isaías Arellano; la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal, Iveth Díaz; la ex diputada local y ex presidenta de Olinalá, Luisa Ayala Mondragón; la actual diputada local, Maricarmen Cabrera, y la regidora de Acapulco, Mónica Cadena.