Inauguró Abelina con mensaje de paz primera pista de hielo gratuita
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2014.- Tras exigir al presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rubén Figueroa Smutny, no empañe la imagen ni el trabajo de Movimiento Ciudadano, el coordinador de este instituto político en Acapulco, Arturo López Sugía, además rechazó que hayan organizado la reunión para que éste se encontrara con el diputado del PRD, Angel Aguirre Herrera.
Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa que ofreció para negar de manera rotunda las declaraciones que vertió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Figueroa Smutny, quien aseguró que Movimiento Ciudadano organizó una reunión con el también legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Aguirre Herrera y él, para tocar el tema de la alcaldía de Acapulco.
Afirmó que esto es totalmente falso, pues Movimiento Ciudadano no le importa en lo absoluto lo que hagan militantes de otros partidos políticos, pues su atención está enfocado totalmente a su trabajo interno y en el fortalecimiento de sus estructuras a través de la campaña de afiliación denominada “Afilia a tres”.
Por eso invitó al diputado priista Rubén Figueroa, a que mejor se dedique a legislar, que por eso recibe su dieta y que no involucre a Movimiento Ciudadano en sus asuntos personales, pues reiteró que en el partido naranja sus intereses son otros y no involucrarse en temas ajenos.
López Sugía también lamentó que el diputado del PRI, Figueroa Smutny, lucre políticamente pretendiendo confundir a los acapulqueños de que el programa Apadrino un Niño, que impulsa la presidenta del DIF-Municipal, Claudia Walton, es con fines partidistas y para privilegiar a Movimiento Ciudadano.
Al respecto, dijo que no se vale meter o pretender involucrar un programa social, para distraer la atención de las personas y con esto sacar raja política, en sus aspiraciones de buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco.
Por eso exigió que no mienta y que mejor trabaje respondiendo a los guerrerenses con su encargo en el Congreso del Estado.