ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2015.- Un grupo de 20 personas entre alumnos y padres de familia del Movimiento Estudiantil Kiosco, protestaron la mañana de este lunes, afuera de las instalaciones de la Unidad Académica de Enfermería No. 2, en exigencia de contar con una pre ficha para ingresar a estudiar a dicho plantel.

Los manifestantes fuero encabezados por Scarlet Pérez Martínez en ausencia de la maestra Margarita Martínez García, líder del Movimiento.

La directora de la Unidad Académica, María Leticia Abarca Gutiérrez, atendió a los alumnos y padres, y les aclaró que ella no puede hacer nada para resolver esta situación, ya que los 200 espacios emitidos por el Consejo Universitario ya están cubiertos.

Sin embargo se comprometió con ellos a que hará llegar las peticiones al director de administración escolar, Juan Carlos Medina, para cuando se realicen las revisiones de expedientes y abran espacios, lo cual se publicará en el portal de internet, por lo que les sugirió estar al pendiente.

Los manifestantes no estuvieron de acuerdo con la respuesta que les dio y decidieron continuar en las afueras de unidad académica.

(Con información de Uriel Sánchez)