2016.- Legisladores del PAN exigieron a la PGR investigar al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los presuntos nexos de su gente de confianza con el crimen organizado, así como a su ex tesorero de la Secretaría de Finanzas, Antonio Tarek Abdalá Saad, actual diputado federal del PRI.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados y senadores del Acción Nacional acusaron que el Gobierno federal y el PRI pretenden que el asunto quede en el olvido, por lo que demandaron iniciar investigaciones contra Abdalá Saad, acusado de desviar mil 600 millones de pesos y de vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes en la entidad jarocha.

“Javier Duarte impulsó y protegió a su ex tesorero y debe responder por las acusaciones que lo vinculan de la desaparición de cinco jóvenes”, exigió el coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila.

El senador sentenció que el diputado Antonio Tarek, protegido por el gobernador debe ser desaforado sino cuenta con el apoyo del PRI Nacional.

La nota aquí.