ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2014.- El comité municipal del PRD en Acapulco se pronunció por que se investiguen todos los cuarteles militares para buscar a los 42 normalistas hasta ahora desaparecidos, si hay la sospecha de que fueron detenidos por ellos, y no sólo el de Iguala, pues podrían trasladarlos de un lugar a otro.

 

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, la semana pasada, en el Distrito Federal, padres de familia expusieron ante los senadores su creencia de que los estudiantes podrían estar detenidos en algún cuartel, y el fin de semana la revista Proceso publicó un reportaje hecho en colaboración con el Programa de Investigación de la Universidad de Berkeley que plantea la hipótesis de una participación militar en las desapariciones.

 

Bulmaro Cabrera, secretario general del PRD, dijo que, si así fuera, se trataría de un crimen político, y atrás estaría el PRI con el objetivo de golpear al PRD, que gobierna Guerrero. En tanto, el presidente del comité municipal, Isaías Arellano Maldonado, consideró que no se debe dejar de lado ninguna línea de investigación y recordó que “ahí está el caso Tlatlaya, y está involucrado directamente el Ejército”.

 

Lee más en La Jornada Guerrero