ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2016.- El representante de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Méndez Ríos, aseguró que la evaluación docente “no es representativa ni tiene validez porque no son las mismas necesidades las de Guerrero con la de otros estados”.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la Condesa, el dirigente sindical dijo que no están peleados con dicho examen ya que ellos constantemente son evaluados, sin embargo, aseguró que esta “viene a atentar a nuestro subsistema, el cual nunca ha sido renuente a la evaluación, pero inquietó a los compañeros la evaluación para la permanencia”.

Agregó que hasta el momento las autoridades federales no han cumplido con los compromisos hechos para mejorar la calidad educativa aún cuando ellos han puesto de su parte.

Méndez Ríos afirmó que la sección 14 del SNTE apoya a quienes realizaron el examen y a quienes “por alguna razón no lo han presentado”, por lo que rechazan toda manifestación de acoso y amenazas que hacen autoridades educativas estatales y federales sobre el riesgo de seguridad laboral.

Por otra parte, el representante de la Sección 14 del SNTE denunció el adeudo de prestaciones y beneficios económicos que forman parte de las conquistas laborales y económicas con concurrencia estatal por lo que exigió al gobierno estatal el pago inmediato del estímulo por antigüedad al personal administrativo y de apoyo con efectos de julio del 2015, así como el pago del bono de fin de año que no han recibido aún más de 50 docentes y administrativos.

Exigen también de manera urgente la recepción de expedientes para el trámite de los estímulos pro antigüedad, medalla Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez con efectos 2016.

 Al gobierno federal solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal para resolver todas las incidencias laborales, prestaciones y profesionales que los afectan.

En Guerrero son alrededor de tres mil trabajadores docentes y administrativos los que pertenecen a los subsistemas de bachillerato y los cuales laboran en Cebetis, Cetis, CBTA, Cetmar, Cebach y Cecatis.

Méndez Ríos aseguró que de no ser atendidas sus demandas, a partir del 18 de abril se manifestaran con movilizaciones, paros, marchas y plantones hasta que les sean resueltas.