CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2014.- El diputado Héctor Astudillo Flores, condenó y demandó el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del Diputado Federal priísta jalisciense, el Médico Gabriel Gómez Michel y reconoció la trayectoria profesional y filantrópica del ex alcalde de El Grullo, municipio de Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, se hizo “un llamado a las autoridades federales, a la Procuraduría General de la República para que atrayendo este caso, puedan conocerse los móviles que ocasionaron esta inexplicable y reprobable acción.

“Como compañeros del Diputado fallecido, Gabriel Gómez Michel, la fracción del PRI manifiesta su más enérgica condena por este crimen cobarde en la persona de nuestro compañero priista y además Diputado Federal”, exigió Astudillo Flores ante la 60 Legislatura guerrerense.

De acuerdo con reportes periodísticos, el lunes pasado, Gómez Michel, fue plagiado en Jalisco y su vehículo hallado días después, calcinado y con los cuerpos del Médico y su chofer dentro.
Al respecto, Astudillo Flores, reconoció que Gómez Michel fue un filántropo que como Pediatra, por las tardes daba consultas gratuitas a niños y “fue el familiar al que todos querían presumir”.

“Los diputados, por lo que decimos, estamos expuestos a tener consecuencias”, alertó Astudillo Flores en tribuna y agregó que el crimen ha agraviado a la sociedad como la jalisciense y a las instancias políticas como los diputados locales y federales, así como al PRI.

“Porque nadie en su sentido cabal puede sentirse contento o indiferente porque asesinen a un diputado”, dijo Astudillo e insistió, “Esperamos que exista información pronta, quién estuvo detrás de esto para cometer este asesinato cobarde en contra de la persona de Gabriel Gómez Michel”.