CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2014.- El diputado federal Víctor Jorrín Lozano, señaló que ante la discrecionalidad con la que operan los recursos para la reconstrucción de Guerrero, exigirá a la federación actúe con honestidad y transparencia.

El legislador señaló lo enterior durante su intervención en el arranque de la campaña AfiliaTRES que impulsa Movimiento Ciudadano para lograr un padrón de 460 mil afiliados ante el Instituto Nacional Electoral, tan sólo en Guerrero.

Jorrín Lozano precisó que el próximo lunes acudirá a las instancias correspondientes, en específico a quienes manejan el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir que los trabajos de reconstrucción se hagan con transparencia y honestidad.

Lo anterior, debido a que días  atrás el Congreso había solicitado a ambas dependencias federales informaran sobre las acciones emprendidas en Guerrero y sus avances.

Con anterioridad, el diputado federal por Movimiento Ciudadano había anunciado que iniciaría una denuncia penal en contra de David Korenfeld, director de la Conagua por no avisar con tiempo de antelación sobre las fuertes lluvias que afectarían Guerrero en septiembre de 2013.

Jorrín Lozano aseveró que pedirá a toda la fracción de diputados de Movimiento Ciudadano que lo acompañen para obligar a los funcionarios federales a informar sobre la aplicación de los recursos para la reconstrucción de Guerrero.

Aclaró que fueron los diputados federales y no los senadores quienes aprobaron el presupuesto para la reconstrucción de Guerrero, por lo que reconoció el trabajo de los legisladores de Movimiento Ciudadano que contribuyeron a incrementar el presupuesto para la entidad en 60 mil millones de pesos.