Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo 2014.- A mitad del camino, el regidor Mauricio Legarreta irá por más logros, impulsará la agenda verde y exigirá al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio y convertir la dirección de Ecología en Secretaría.
Durante una reunión con los medios de comunicación informó sobre lo que realizó en los últimos 18 meses con lo que demuestra que los regidores llegan a ese cargo para trabajar y buscar más y mejores proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Lamentó que Manuel Malváez Rosillo, secretario de Obras Públicas, no haya puesto en marcha el POET, a pesar de que fue autorizado por el Congreso del Estado y se bajaron recursos para su aplicación. También aseguró que la comisión de ecología citará al funcionario para que dé una explicación.
Mauricio Legarreta dijo que lejos de sentirse satisfecho, reafirma su compromiso para acelerar el paso en la consolidación de su programa de trabajo.
Informó que se logró conseguir un recurso de 4 millones 100 mil pesos para este año y utilizarlos en la limpieza submarina de arrecifes, un programa piloto de reciclaje, la impresión de un cuadernillo de educación ambiental para los niños de escuelas primarias del puerto, así como la colocación de placas en los arrecifes con el nombre de buzos acapulqueños.
El año pasado se logró sacar durante la limpieza submarina un total de 5 mil 250 kilos de basura, atendió a 3 mil 546 personas que acudieron a su regiduría, quienes solicitaron su apoyo para diferentes acciones, entre los que destaca la entrega de 243 tinacos de mil cien litros en colonias con problemas de falta de agua, así como la entrega de 93 viajes de agua en pipas de diez mil litros cada una.
635 bultos de cemento para mejorar viviendas en distintas colonias del puerto, impulsó al programa de esterilización y desparasitación de mascotas y la participación activa para impulsar la ley que evite el maltrato animal.
Finalmente dijo que se beneficiaron a más de mil 200 familias de Acapulco con calles y avenidas por un monto superior a los 4 millones de pesos y la entrega de becas a niños de escasos recursos.