Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2015.- Esta mañana, padres de familia de la primaria Reforma Agraria ubicada en el poblado de La Venta en Acapulco, denunciaron que les exigen pagar cinco pesos diarios para cubrir el salario de un maestro ya que la profesora anterior tomó una incapacidad por maternidad.
En una reunión realizada en la escuela, los padres de familia tomaron la decisión de cerrar el salón de quinto B, que cuenta con 18 alumnos, ya que no pueden pagar la cuota de cinco pesos más las cooperaciones voluntarias de cien pesos.
El grupo originalmente contaba con 32 alumnos pero muchos padres decidieron dejar de llevar a sus hijos a la escuela por las cooperaciones.
Por su parte, la madre de familia Irma Rendón de la Luz dijo que habían acordado con la sociedad de padres pagarle mes y medio al maestro. Después la sociedad de padres dijo que absorbería el gasto pero el acuerdo no se concretó y que la directora del plantel, Ema Alvarado, ”ya no tiene el recurso para pagar al maestro. “
Blanca Jijón Zúñiga, madre de familia, dijo que desde el mes de agosto estaban pagando los cinco pesos diarios pero que el presidente de la sociedad de padres “ya no quiere apoyar y por lo tanto ya no voy a traer a mis hijos a la escuela porque no puedo pagar el dinero.”
Asimismo, los maestros dijeron que por la nueva reforma educativa ya no se puede reemplazar a la maestra.