Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2016.- Alrededor de 50 personas del Movimiento Antorchista, agrupación ligada al PRI, protestaron por alrededor de una hora afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir una audiencia con el alcalde Marco Leyva Mena.
Los manifestantes pidieron que sean atendidas sus demandas de obras como drenaje, instalación de agua potable y ampliación de red eléctrica, así como apoyos de vivienda en más de 20 colonias y cinco comunidades de Chilpancingo.
A nombre de los inconformes, Leónides Tolentino expresó que sus peticiones las vienen exigiendo desde hace más de un año y esperan que en esta primera audiencia con el alcalde Marco Leyva se fije un plazo de atención.
Las colonias que piden ser atendidas son las que se ubican en la periferia de Chilpancingo como la Rosario Ibarra, Nueva Revolución, Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, entre otras.
Una comisión negociadora ingresó al Ayuntamiento para reunirse con el secretario general Gustavo Morlet Berdeja, quien les informó que el próximo miércoles se empezarán a destrabar sus pendientes y el viernes podrán reunirse con el alcalde a las seis de la tarde.
Los manifestantes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, una de las vías más transitadas del centro de Chilpancingo.