Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2015.- Vecinos de la colonia Nueva Revolución ubicada en esta ciudad, se manifiestan afuera del ayuntamiento de Chilpancingo, para pedir una audiencia con el alcalde, el priista Marco Leyva Mena.
Los manifestantes pertenecen a la organización Antorcha Campesina y exigen la regularización de predios de cerca de 30 familias de esa colonia ya que tras la compra de lotes que hicieron en 1999, hoy aparece un nuevo dueño de nombre Gilberto Viguri Adame, quién exige la devolución de los terrenos.
Rubí Hernández Morales, quien habló a nombre de los inconformes, indicó que en dicha colonia se encuentran 300 lotes, y cerca de 30 corresponden a familias que militan con Antorcha Campesina.
Aseguró que en 1999, las familias antorchistas adquirieron los predios a Guadalupe Nieto Álvarez quién se presentó como dueña, y pagaron entre 45 y 50 mil pesos, sin embargo, acusó al ayuntamiento de Chilpancingo de no regularizar los predios y hoy “los han amenazado por habitar los predios”.
Señaló que los antorchistas han planteado este problema con los alcaldes de Chilpancingo, pero “han hecho caso omiso, lo que deja sin seguridad jurídica a las familias”.
Sobre el caso del asesinato de Florián Reyes Rafaela, la antorchista indicó que el caso se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado, “por falta del titular en esta dependencia”.