TIXTLA, Gro., 6 de octubre de 2014.- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala exigieron al gobierno del estado no frenar la búsqueda y entregar a los jóvenes con vida porque, según tienen informes de que podrían estar con vida.

En conferencia de prensa, el Comité de padres de familia de los 43 desaparecidos exigió que la responsabilidad de las autoridades debe intensificarse y evitar que se den falsas informaciones sobre el caso.

“Esta es una responsabilidad que debe tomar el gobierno del Estado y responder por el paradero de nuestros hijos, que son víctimas de esta guerra política o sucia, que no tenemos nada que ver.

“Tenemos informaciones, que no daremos fuentes, sobre el reporte de que están con vida con nuestros hijos, en esa línea nos mantenemos y seguiremos exigiendo que nos respondan”, aseguró uno de los integrantes de la comitiva.

También dieron la información de los dos estudiantes heridos tras la refriega, quienes están internados en hospitales generales y no han sido trasladados para su atención especializada.

Si el gobierno los lesionó, que sea el gobierno quien les de salud y atención, ellos tienen herida de bala uno en el cráneo, otro en la boca y los tienen muy heridos.

“Están en hospitales generales, los médicos dicen que deben mejorar un poco para su traslado y tenemos temor que a ellos les pase algo”, dijo un familiar.

Aseguró que hay vigilancia en el centro de salud donde están, para evitar alguna consecuencia.

Peritos argentinos

Los familiares de los normalistas reconocieron que los forenses argentinos serán los únicos en quienes confiarán sobre los resultados que den de las investigaciones de los cuerpos hallados en las fosas a las afueras de Iguala.

“Ellos (los peritos) trabajaran de manera altruista, no cobrarán nada, eso fue lo que nos dijeron nuestros abogados, en sus investigaciones confiaremos hasta el final.

“Nos tendrán informados sobre los resultados finales, será nuestra única fuente comprobable, así que no será información coartada como la que nos ha proporcionado el gobierno”, dijo un activista.

Los resultados de ADN de los restos serán revelados en por lo menos dos meses, según la autoridad del estado.