
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2014.- Catedráticos de las unidades académicas de Odontología, Medicina, Enfermería, Administración, Turismo, Derecho y preparatorias, exigieron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que saqué las manos de la elección de directores.
En conferencia de prensa, algunos aspirantes a dirigir unidades académicas de la máxima casa de estudios y maestros que conformaron el frente universitario por el rescate de la institucionalidad, la academia y la autonomía zona sur, para combatir la imposición.
El ex director de la Unidad Académica de Medicina, y ex precandidato a la rectoría, Jorge de la Paz Alarcón, denunciaron que se está fraguando un fraude en las citadas unidades académicas.
Dijo que incluso se pretende bloquear a los aspirantes para impedir sus registros como en el caso de la Unidad Académica de Odontología, donde ya es hostigado el aspirante Eugenio Cristóbal Munguía Ruiz.
Por su parte, José Antonio Reyes Ramírez, candidato registrado en la unidad académica de Medicina, se quejó de que ante la incertidumbre llevaron a un notario público que dijo que se tenía la documentación completa y se les colocó un sello.
“El rector se ha estado entrometiendo en la universidad en la compra de conciencias con consejeros y alumnos, candidatos en la unidad académica de Medicina y de otras unidades”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa, los catedráticos dieron a conocer que entre los ‘palomeados’ por el rector para dirigir las unidades académicas de Medicina se encuentra el primo del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, el pediatra Rafael Aguirre Añorve, y en Odontología, Gustavo Hernández Bermúdez. Mientras que en la unidad aadémica de Enfermería número 2 está Nora Lima Bahena.