CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2015.- Vecinos de la colonia Nicolás Bravo bloquearon el puente conocido como de ‘la coca’, ubicado al poniente de la ciudad en Chilpancingo. Exigen que se solucione el problema de inundación que se da frecuentemente en ese lugar durante la temporada de lluvias.

 

El bloqueo inició poco después de las 12:30 horas de este martes con un aproximado de 50 personas quienes cerraron el paso con varios vehículos y pancartas con la leyenda, “reparen el puente que se inunda”.

 

Los vecinos aseguran que las rejillas que se encuentran al interior de este puente están completamente tapadas y no tienen un desagüe, lo que impide el paso vehicular y peatonal por la cantidad de agua que se logra acumular en el lugar.

 

Los vecinos preocupados porque la temporada de lluvias que ya se acerca decidieron exigir a las autoridades la reparación del sitio.

 

Al lugar se trasladaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes les plantearon un proyecto y además les prometieron que para este miércoles se reunirían con ellos de nueva cuenta para explicarles a detalle en qué consistirá esta obra.

 

Los vecinos con esta respuesta se retiraron pero amagaron que si no ven avances en la obra reiniciarán las movilizaciones.

 

Cabe resaltar que durante la contingencia provocada por los meteoros Manuel e Ingrid, este paso fue totalmente bloqueado por grandes toneladas de arena y escombros arrastrados por aguas de la barranca de Alpuyeca, inhabilitando el paso por el lugar varias semanas.