![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2014.- Trabajadores de la Universidad Intercultural de la Cienega, ubicada en Malinaltepec solicitaron al gobierno estatal el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada hace 18 meses.
Según lo publicado en Chilpancingo Informa, Fabián Carrasco Villegas, profesor de la institución, señaló que la mañana del 12 de junio de 2012, la planta laboral de la institución firmó una minuta de acuerdos con el gobierno estatal, sin embargo, no se ha cumplido.
Entre los compromisos pactados, estaba el autorizar un incremento salarial del 30 por ciento para los 70 trabajadores de la universidad, el pago de 90 días de aguinaldo y la apertura de un programa de becas para los alumnos.
También demandaron la asignación de becas de posgrado, seguro de vida para los trabajadores y estudiantes, la construcción del comedor universitaria, la construcción de dormitorios, cinco microbuses para viajes de estudios y la habilitación para los trabajadores que no son de la zona.
Como han pasado 18 meses y no se da una respuesta al pliego petitorio, los integrantes de la planta docente de la Intercultural denunciaron que hay un trato discriminatorio hacia el plantel, que no descarta la posibilidad de retomar la vía de la movilización para forzar el cumplimiento de la minuta.
Los 420 estudiantes de la Cienega deberían recibir un apoyo de 200 pesos al mes, sin embargo el recurso solamente se entregó durante una ocasión, lo que represente otro elemento que incrementa la inconformidad.
Lamentaron que el rector Floriberto González no se haya puesto al frente de las peticiones que hacen los trabajadores, ya que para él, el financiamiento que recibe la intercultural no es un subsidio ordinario, sino un apoyo que depende de que en el gobierno haya disposición para entregarlo.