ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2013.- Representantes de 22 hospederías de Acapulco, demandaron a la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, que libere los 8 millones de pesos que aún adeuda la Secretaria de Fomento Turístico, luego de que regalaron hasta cinco noches gratis a miles de tenistas, que se quedaron varados en el puerto tras los estragos de la tormenta tropical “Manuel”.

La gerente administrativa del hotel Rey del Mar, Adriana Oropeza Moreno solicitó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que no se extienda más el pago de estos recursos debido a que, con ello, se cubrirá parte de los aguinaldos de trabajadores.

Acompañada por hoteleros, de la zona Poniente, Oriente y tradicional de Acapulco, Oropeza Moreno lamentó que el titular de Seforur Javier Aluni Montes haya expresado que en el transcurso de esta semana se cubrirían las noches de cortesía sin que se cumpliera esta palabra.

Describió que el retrazo de este pago obedece a que “desde el lunes hemos estado yendo constantemente, estamos en contacto con Sefotur y nos han dicho que tenemos problemas con la documentación, la Secretaria de Finanzas está regresando a cada momento los documentos presentados por diversos argumentos y nos han expresado que mientras no se sustenté la documentación de los 22 hoteles no nos van a pagar a ninguno”, dijo.

Descartaron la posibilidad de que lleguen a movilizarse porque con ello afectan a Acapulco y demandaron al gobernador Ángel Aguirre, que respaldé su palabra empeñada para cubrir estos pagos.

Dijo que están preocupados porque el dinero no lo quieren liberar en Finanzas, pese a que ya lo tienen y citó que se les adeudan diversas cantidades que van de los 7 mil a los 2 millones de pesos.

“Queremos Transmitirle al gobernador la queja porque la Secretaría de Finanzas no nos quiere pagar”.