ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- Docentes exigen justicia a un año de la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, quien era integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Decenas de maestros se dieron cita la tarde y noche de este martes en las instalaciones del ex Ineban para recordar y rendir homenaje a Castillo Peña en su primer aniversario luctuoso.

Los integrantes del magisterio participaron en programas musicales y de protesta, mismos que pidieron al gobierno esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

El profesor Claudio Castillo era una de las voces activas del movimiento en contra de la Reforma Educativa y que a pesar de su edad, como maestro jubilado luchaba por los activos que buscaban defender sus demandas.

El pasado 24 de febrero de 2015 en medio de una marcha en la zona Diamante de este puerto, los integrantes de la CETEG que pedían la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se enfrentaron con antimotines de la Policía Federal.