MÉXICO, DF., 28 de junio de 2014.- Seguidores de José Manuel Mireles, uno de los líderes del extinto movimiento de las autodefensas, amenazaron vía redes sociales con paralizar Michoacán, en específico el puerto de Lázaro Cárdenas, si las autoridades no liberan a Mireles y a los 82 hombres que fueron arrestados junto con él, según publica Milenio.

#LiberenaMireles Mañana habrá acciones contundentes de parte del pueblo Michoacano , cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto de LC.— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) junio 28, 2014

#LiberenaMireles#LibertadParaMireles su unico pecado fue no pactar con el crimen organizado y luchar por LIBERTAD , JUSTICIA Y SEGURIDAD

Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) junio 28, 2014

Con la cuenta ‘Valor por Michoacán’ y el hashtag #LiberanaMireles, que ya es trending topic en Twitter, los seguidores del Dr. Mireles, llamaron a bloquear carreteras y puentes, y a una concentración en la plaza Benito Juárez de Morelia a las 17:00 horas.

También anunciaron que bloquearon el paso de la carretera de Caleta de Campos hacia Aquila, y prevén impedir la salida y entrada de camiones oficilaes de las bases navales en la zona.

En la página de Change.org se creó un documento que va dirigido a Amnistía Internacional y Derechos Humanos de la ONU, que hasta el momento lleva más de 3 mil firmas.

Según esta cuenta de Twitter, autodefensas de Aquila , Coahuayana , Caleta de Campos , Chinicuila y Yurécuaro se estarían uniendo a los actos de protesta por el encarcelamiento de Mireles.