Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2015.- Padres de familia y maestros del jardín de niños Helen Keller, ubicado en la colonia Independencia de esta ciudad, protestaron en el Palacio Municipal para exigir la construcción total del plantel.
Los inconformes pretendían protestar frente al cortejo fúnebre de la madre del gobernador Héctor Astudillo, pero de inmediato empleados del Ayuntamiento los atendieron y les abrieron las puertas del inmueble.
La profesora del plantel, Ricarda León Don Juan, señaló que su institución tiene cerca de 22 años de antigüedad y continúa con la edificación de palos, viguetas y láminas de asbesto.
Manifestó que pese a un dictamen de Protección Civil en el que se le califica como “no apto para laborar y reubicación” por estar cerca de una ladera, el Instituto de la Infraestructura Educativa y la Secretaría de Educación Guerrero han hecho caso omiso.
Las maestras del plantel indicaron que urge la construcción de la escuela donde estudian 80 niños, porque en dicha zona constantemente se registran balaceras y los menores corren peligro.