Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2016.- Unos 200 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon desde el monumento Unidos por Guerrero hacia el Palacio de Gobierno de esta ciudad donde exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Hugo Martínez Rosas, estudiante perteneciente al FUNPEG, dijo que son mil 200 alumnos que aprobaron el examen y que son considerados aptos para ejercer su profesión de maestros.
Sin embargo, aseguran que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero únicamente les ha prometido que pronto tendrán un trabajo y ya llevan seis meses “dando vueltas”.
Martínez Rosas externó que ya no quieren reuniones con el secretario sino que ahora sólo aceptarán el diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El contingente de egresados llegó al Palacio de Gobierno y unieron su protesta con los integrantes del Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
Mencionaron afuera del Palacio de Gobierno que de los mil 200 alumnos que pasaron el examen, 800 son egresados de normales públicas de la entidad.