Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2015.- Decenas de padres de familia de la primaria José Martí en la ciudad de Chilpancingo, bloquearon el viejo libramiento a Tixtla en exigencia de que se impartan clases para sus niños; piden además se sustituya a maestros faltistas.
Los padres de familia iniciaron su bloqueo utilizando las sillas y butacas de la escuela, y portaban varias pancartas con leyendas como: “los niños también tienen derechos”, “queremos clases normales”, entre otras.
El temor de los padres es que sus hijos pierdan el año, razón por la que dicen seguirán con las manifestaciones hasta que les resuelvan el problema. Y es que son ya varios meses sin que cientos de niños no pisan las aulas de manera normal, pues aseguran que están recibiendo clases solo un par de días por semana.
Es por esto que ante la falta de clases regulares han decidido exigir a las autoridades el remplazo de los maestros que están apoyando el paro magisterial y que se reanuden las labores con normalidad y lo antes posible.
El bloqueo se retiró después de recibir una llamada de la Secretaría de Educación donde les prometieron una reunión para el próximo miércoles donde se tratarán los temas que los tienen inconformes.