CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2014.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquean en ambos sentidos el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla.

 

Los manifestantes exigen a las autoridades locales y estatales la construcción de la escuela que fue demolida por las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.
 

Los padres de familia y el director de la escuela, Javier Cerón Alarcón, dieron a conocer que las autoridades no tomaron en cuenta al comité para llevar acabo la demolición de los edificios.

 

Ante esta situación se están viendo afectados alrededor de mil niños de ambos turnos de nivel primaria y 40 trabajadores docentes y administrativos.

 

Javier Cerón Alarcón informó que posteriormente las autoridades municipales ofrecieron instalar aulas provisionales en un terreno ubicado en la colonia Doctor Catalán, propuesta que los padres de familia no aceptaron, ya que aseguran no está en condiciones adecuadas para recibir clases.

Advirtieron al alcalde Mario Moreno y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que no desistirán del bloqueo hasta encontrar una solución para que los menores puedan recibir clases en este ciclo escolar, ya que la construcción de su escuela está prácticamente paralizada.

 

El bloqueo ha causado congestionamiento vial, lo que generó descontento en uno de los conductores, quien aventó su vehículo contra uno de los manifestantes. El hecho no pasó a mayores, gracias a que el resto de los presentes lograron calmar al automovilista.