CHILPANCINGO, Gro., 1 de mayo de 2014. Trabajadores de la Dirección General de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) marcharon en el Día del Trabajo, para exigir mejores salarios y prestaciones laborales.
Los peritos iniciaron su marcha en la Alameda Granados Maldonado, hicieron una parada en el Palacio de Gobierno y finalmente se movilizaron a las instalaciones de la PGJE.
A través de un comunicado, detallaron que Guerrero cuenta con 201 peritos, distribuidos en todo el estado, de los cuales 83 se encuentran adscritos a la zona Centro.
“Peritos con categorías de profesionales y técnicos, según la materia en la que dictaminan, servicios que se han prestado siempre con tipo de plaza de personal de confianza, con un sueldo muy por debajo de la media nacional, desarrollando las funciones de investigación pericial y forense”, indica el comunicado.
En sus consignas demandaron mayores oportunidades de desarrollo político, social y económico.
También exigieron al gobernador y al Congreso local homologación salarial, créditos de vivienda, bonos de alto riesgo porque trabajan con cadáveres y por los riesgos que implica la delincuencia organizada, dotación complementaria de fin de año y bono del día del burócrata o en su defecto, del Día del Policía.