Se incendia un coche cerca de la cárcel de Acapulco
JUAN R. ESCUDERO. Gro., 20 de mayo de 2014.- En asamblea popular, los habitantes de este municipio, acordaron que no entregarán, ante la Procuraduría General del Estado, a los policías ciudadanos de la UPOEG, que participaron en el enfrentamiento a balazos, contra la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz.
También votaron a favor de exigirle al Congreso local, la separación del cargo a la presidenta municipal, mientras realizan las investigaciones correspondientes.
La UPOEG convocó a una asamblea popular urgente este lunes y asistieron aproximadamente tres mil habitantes del municipio, principalmente de Tierra Colorada.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, estuvo invitado a participar en la asamblea popular, pero canceló su asistencia de último momento, ya que se encontraba en una reunión en Acapulco.
Los pobladores también propusieron la creación de una comisión que se encargaría de resguardar el ayuntamiento, para impedir el acceso a la alcaldesa.
Sin embargo, en consenso, desecharon la idea y acordaron, que por lo menos, más de la mitad del municipio, firmará un documento, que se entregará este miércoles al Congreso local, para exigir que se separe a la alcaldesa de su cargo, durante las investigaciones por el enfrentamiento en el que participó con policías comunitarios, y las acusaciones que pesan en su contra, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.