Deja un muerto enfrentamiento entre policías y armados en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2016.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López demandará justicia a casi 18 años de la matanza de El Charco, debido a que no se ha juzgado a ningún militar.
Personal del Ejército mató a 11 personas el 7 de junio de 1998, entre ellas a miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quienes se encontraban pernoctando en la escuela Caritino Maldonado Pérez del municipio de Ayutla de los Libres.
Vera López tendrá actividades en Chilpancingo, Acapulco y Tecoanapa durante su visita de exigencia de justicia en Guerrero.
Luego del anuncio oficial de la visita del prelado, hecha por integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), el dirigente de esta agrupación, Nicolás Chávez Adame informó que mañana domingo 7 de febrero, a las 9:00 horas, Raúl Vera López será recibido en la caseta de la Autopista del Sol en la comunidad de Paso Morelos, Huitzuco.
El recibimiento estará a cargo de la APPG y por integrantes del Sindicato de Mineros Taxco, que en caravana trasladaran al obispo a la ciudad de Chilpancingo, donde se tiene programado un recibimiento a las 10:00 horas, en el teatro hundido de la alameda Central Granados Maldonado.
A las 11:00 horas, se tiene previsto una misa pública en el zócalo de esta capital, donde estarán presentes familias damnificadas por los fenómenos Ingrid y Manuel.
Consultado vía telefónica, Nicolás Chávez señaló que en esta misa pública el obispo Raúl Vera López demandará justicia por el asesinato del dirigente de Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona, y sobre los caídos en El Charco, Ayutla de los Libres.
Chávez Adame indicó que después de la misa en Chilpancingo, el obispo Raúl Vera se trasladará al puerto de Acapulco, donde se reunirá con otras organizaciones sociales.
El lunes 8 de febrero, el obispo saldrá en caravana de Acapulco rumbo al municipio de Tecoanapa donde se reunirá con padres y familiares algunos jóvenes de los 43, para mostrar su postura sobre el retraso que está haciendo el Papa Francisco para reunirse con los padres, en su próxima visita a México el 12 de febrero.