ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2014.- La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, estimó que en 27 escuelas del estado no iniciaron clases porque no fueron instalados los toldos de forma adecuada, principalmente en la región de La Montaña.

Según lo publicado por La Jornada, la funcionaria informó que este lunes comenzaron clases un millón 189 mil 339 alumnos, en las siete regiones de Guerrero en 12 mil 185 escuelas desde educación inicial, primaria, secundaria, telesecundaria y educación para el trabajo, con la participación de 97 mil 556 trabajadores.

Romero Suárez admitió existe déficit de 98 predios para escuelas destruidas por la tormenta Manuel en septiembre 2013.

En tanto, en Chilpancingo, capital del estado, algunas escuelas iniciaron el ciclo escolar de forma irregular. En la escuela primaria Vicente Guerrero los estudiantes toman su primera clase en el comedor del plantel debido a que la remodelación de la escuela no se ha concluido.

En la primaria Ignacio Manuel Altamirano, en el poblado de Tepechicotlán, los 197 alumnos toman clases en toldos improvisados e instalados en el patio de un templo evangélico, debido a que las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, en septiembre del 2013, provocaron que el Río Huacapa se desbordaron inundando la escuela.