Se reúnen paristas del SNTE en Iguala para definir acciones
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2014.- Los trabajadores que se encontraban en lista de raya de Guerrero Cumple, dependiente de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), mostraron su inconformidad ante el hostigamiento del que aseguran, son víctimas, pues el gobierno les pide que firmen un contrato, en el que perderán su antigüedad y no les brinda seguridad para mantenerse en el puesto, además de no especificar sus garantías laborales.
Los inconformes son 320 trabajadores de los programas del área, entre ellos alfabetización y educación a distancia, quienes denuncian la obligación de firmar contratos por 60 días, y que si a los 30 no cumplen el perfil, serán despedidos, además de no crear antigüedad, ni vacaciones, ni prestaciones.
Lo anterior, a consecuencia de la reforma educativa; los trabajadores mostraron su molestia y dijeron que sólo firmarán el contrato si les liquidan los años trabajados y se estipule que estarán en nómina.
Puntualizaron que están condicionados a firmar el contrato para continuar laborando, de no ser así, podrían ser enviados a Jurídico, así lo informó Novedades de Acapulco.