CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2016.- El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete indicó que en Guerrero, existen ocho mil escuelas del nivel básico dañadas y que necesitan ser rehabilitadas.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que los daños de las instituciones son por antigüedad y necesitan rehabilitación y reconstrucción de aulas, baños, bardas y en algunos casos, reparación general y construcción de escuelas.

Alcocer Navarrete señaló que para este 2016, se tiene planeado la reparación de al menos 800 escuelas y que a la mitad de esta administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, se atenderán 2 mil planteles.

Asimismo reconoció que actualmente hay 25 escuelas que tienen retraso en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.

El director del IGIFE dijo que de la  pasada administración se detectaron irregularidades de retraso en la construcción de escuelas, las cuales dijo, ya se notificó a la Contraloría General del Estado.