MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2014.- El número de escuelas e institutos educativos donde se imparte la formación para profesionales técnicos, las instituciones de educación media superior y superior así como las de posgrado del país son en su conjunto es hasta 2.6 veces inferiores al número de asociaciones religiosas que registra el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

De acuerdo con el Sistema Educativo Nacional, para el ciclo escolar 2012-2013 el número de instituciones que prestó sus servicios como formadores ascendió a 22 mil 786 alrededor del país mientras que el número de lugares/centros donde hay asociaciones y organizaciones religiosas ascendió a 59 mil 282 según el DENUE.

El estado de Puebla es donde menos asociaciones religiosas tiene por cada institución con 1.3, seguida de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, teniendo las tres 1.4 templos por cada escuela de la formación ya mencionada.

Del otro lado quienes tienen más instituciones religiosas sobre sus escuelas son Yucatán con 5.1 al igual que Tamaulipas, y le sigue Campeche con 4.7.