ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2015.-Maestros de educación física ofrecieron su respaldo a los cinco maestros cesados por encabezar lo que consideraron un auto sabotaje de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la evaluación docente realizada el pasado 3 de diciembre y piden su exoneración.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos región Acapulco– Coyuca, el profesor Silvestre Moctezuma Gutiérrez aseguró que sus compañeros de manera voluntaria acudieron a la Expo Mundo Imperial donde se aplicaría la evaluación y al ver que no había equipo para ellos decidieron manifestarse, dentro de la sede.

“Se presentaron al lugar donde fueron citados, subieron sus evidencias, sus directores los evaluaron en cada centro escolar y resulta que cuando llegan al Fórum pues sencillamente no hay computadoras para los compañeros de educación física, de telesecundaria y otros niveles especiales. No había los equipos, ni la coordinación necesaria qué permitiera a los compañeros de educación física realizar la evaluación para la cual fueron convocados”, expresó el docente.

Los docentes rechazaron la versión oficial que han manejado los gobiernos federal y estatal de que los profesores acudieron a boicotear la evaluación, ya que en el lugar había cuatro filtros que rigurosamente los identificaron, y acusaron a la SEP de auto sabotearse ya que no contaban con buena organización y equipo suficiente.

“Queremos dejar en claro que quien incurrió en faltas de responsabilidad es la propia autoridad educativa, porque es responsabilidad de ellos tener el material para que cada docente que haya decidido evaluarse, llegue y sencillamente se siente a realizar su evaluación.  Aquí nosotros responsabilizamos a la Secretaría de que ellos mismos se sabotearon. Ellos mismos se boicotearon porque crearon las condiciones para que el maestro de educación física se inconformara”, agregó Moctezuma Gutiérrez.

El profesor indicó que los cinco maestros fueron evaluados el pasado viernes 11 durante la continuación de la evaluación. Los nombres de los maestros involucrados son Christian Eduardo Blanco Arellano, Nazareo Chávez Romero, Héctor Herrera Peralta, Asberto Ocampo Calixto y Nic Che Torralba, pertenecientes a la coordinación regional de Acapulco, a excepción de Asberto Ocampo, quien pertenece a la región Centro.

Por último, dio a conocer que ya están recibiendo asesoría jurídica y pidieron la participación del sindicato ya que consideran que esta situación es punitiva siendo que todos decidieron  realizar la evaluación.