MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguró que las entrevistas con miembros del Batallón Militar número 27 en la ciudad de Iguala, Guerrero, aún no han sido autorizadas por los altos mandos militares, a pesar de que se gestionaron desde el mes pasado, según publica Quadratín México.

 

De acuerdo con Claudia Paz y Carlos Beristain, expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llevan las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, en un principio se les pidió que acudieran a la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr las citas, sin embargo, no se concretó debido a que el GIEI lo buscó de manera directa.

 

Inicialmente, las autoridades nos sugirieron que dichas entrevistas se hicieran a través de la PGR, posteriormente se nos informó que esto no era posible y que tendremos una respuesta en los próximos días. Enfatizamos que no se pidió entrevistar a los miembros del Batallón a través de la PGR, sino de manera directa, a fin de completar información fuera del ámbito judicial”, señaló Carlos Beristain.

 

Continúa leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Expertos-Independientes-encuentran-trabas-a-su-trabajo-sobre-Ayotzinapa/