CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Comisión Especial sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala se reunieron con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de conocer el trabajo del personal militar en los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

Según lo publicado por Enfoque Informativo, el general les explicó que para intervenir directamente, el Ejército debe seguir un protocolo, en el que, primero, deben preguntar a las autoridades municipales y estatales qué está pasando, para tener una intervención, “porque la Constitución no les permite más”.

La diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, expuso que la reunión con el titular de la Defensa Nacional fue privada y en ella ofreció un reporte “minuto a minuto de la información que el secretario solicitó al 27 Batallón”.

Cienfuegos aclaró que los elementos de ese batallón actuaron 21 horas después de iniciados los hechos, “cuando recibieron una denuncia en el sentido de que en el hospital general había personas armadas. Entonces salió un grupo de 21 militares”.

Lee más en: http://ow.ly/Ekevs