Recibe Abelina López Rodríguez último crucero de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2014.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que ese partido respalda la recientemente anunciada despenalización de la interrupción del embarazo en el estado de Guerrero. El dirigente dijo que con tal iniciativa, encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se da un paso trascendental para el pleno reconocimiento de los derechos de la mujer en tal entidad.
A través de un comunicado, el líder perredista sostuvo que con las enmiendas a la legislación local en materia de salud y al código penal del estado, Guerrero garantizará a las mujeres la libertad de decidir sobre su cuerpo, algo fundamental en toda nación democrática y liberal.
Zambrano Grijalva señaló que tal y como anunció el gobernador perredista, se trata de un asunto de salud pública que urge abordar ante hechos tan lamentables como el fallecimiento de cientos de mujeres que se practicaron abortos de manera clandestina desde hace años.
El dirigente, que en las últimas semanas ha visitado frecuentemente Guerrero, abundó que la despenalización de la interrupción del embarazo es un tema que debe ser tratado con un razonamiento de Estado, sin sesgos ni dogmas de índole ajena a la que debe guiar al interés público. Con esta medida, agregó, se contribuye decididamente a la instauración de una verdadera igualdad sustantiva y efectiva de género.