TLAPA, Gro., 17 de marzo de 2015.- Durante la realización de la Asamblea Estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realizada en el municipio de Tlapa, se acordó inhabilitar y expulsar a  Walter Emanuel Añorve Rodríguez, quien fungía como vocero de la coordinadora; además de Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Antonia Morales Velez, y Arturo Nava Torres, integrantes también de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Otro punto de acuerdo fue la ratificación de la Comisión Única Negociadora de la CETEG-SUSPEG (Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero), encabezada por Ramos Reyes Guerrero, secretario General de la CETEG. Así mismo acordaron la realización de un Congreso Político del 01 al 15 de mayo.

En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, anunciaron además una serie de acciones entre las que destacan el bloqueo a  gasolineras y algunas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), además harán un paro laboral de 24 horas, y reiteraron su intención de boicotear las próximas elecciones.

Los cetegistas hicieron también un llamado de unidad a las bases para derogar las Reformas Estructurales, en específico la Reforma Educativa.

 

(Con información de Uriel Sánchez)